Ir al contenido principal
¡BIENVENIDXS A NUESTRO BLOG!
Somos 4 alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y mediante este
blog queremos compartir contigo una alternativa muy útil y educativa para las sesiones de Pelota
Vasca, que es el uso de material reciclado y autoconstruido.
Som 4 alumnes del Grau de Ciències de l'Activitat Física i de l'Esport i mitjançant aquest blog
volem compartir amb tu una alternativa molt útil i educativa per a les sessions de Pilota Basca,
ja que és l'ús de material reciclat i autoconstruit
Kaixo!! Jarduera Fisikoa eta Kirolaren Zientziak graduko 4 ikasle gara eta blog honen bitartez,
material birziklatuaren erabilpena sustatuz egindako Euskal Pilota
saio proposamen bat jartzen dugu zure eskura.
Evaluación general:
ResponderEliminarLa gran mayoría de información está extraída de páginas web. La organización del blog está ordenada, y la creación de diferentes apartados, ayuda a tener un acceso fácil para todos/as. Además, contiene información detallada, con fotos explicativas en el caso de la construcción de los materiales y vídeos representativos de cada ejercicio de la sesión planteada. En los vídeos se pueden ver un trabajo colaborativo ya que aparecen todos los participantes del blog. Respecto a la riqueza del lenguaje he detectado alguna falta de ortografía y en algún caso, la repetición de una misma palabra muchas veces.
En cuanto a criterios más específicos:
• Con la descripción que nos ofrecen al principio, queda claro que es una sesión inclusiva, entendiendo así que va dirigida a cualquier alumno/a.
• En cuanto a la explicación de la sesión, faltan los objetivos de cada ejercicio y donde se va a realizar la práctica de la actividad (instalaciones).
• Respecto a los materiales, el apartado es excelente ya que se detallada paso por paso como construir cada elemento. No obstante, no aparecen los gastos previstos.
• Siguiendo con los ejercicios, creo que la dinámica es muy buena, teniendo muy presente la progresión de los ejercicios, es por eso, que se puede ver que la dificultad va de menos a más. En algún caso, me ha costado seguir el hilo de la explicación. Quizás ser un poco más claros ayudaría a entender mejor la explicación. Por ejemplo, se podría detallar la explicación en objetivos específicos, estructura del alumnado en el campo, descripción del ejercicio, normas, variantes, etc.
• Por último, hubiera sido de total acierto, algún “extra” como por ejemplo una entrevista.
De todas formas, me ha gustado vuestro blog. Un blog ordenado y sencillo. Enhorabuena chicos/as!
Tania Pérez Torres.
1r Curso. Facultad de Educación y Deporte. UPV/EHU
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComentarios sobre los criterios de evaluación generales.
ResponderEliminar1.• Uso de diversas fuentes de recogida de datos (5 fuentes para obtener sobresaliente, de los cuales 3 son artículos-libros). Las fuentes se han referenciado correctamente, citándolos en el texto:
Si. Uso de 5 fuentes.
2.• Claridad en la exposición. El texto está ordenado, utilizan un discurso conciso, se ciñen a la pregunta, utilizan gráficos y esquemas de ayuda. No han añadido ningún apartado no relacionado con el tema:
Si. El texto esta ordenado y dividido en párrafos dependiendo del tema. Esto ayuda a la lectura.
3.• Uso de TICs (mínimo 3 para obtener sobresaliente). Se utilizan videos, audios, fotos, foros, hojas virtuales de inscripción:
Si. Usan 7 vídeos para explicar los ejercicios.
4.• Diseño del blog. Es un blog accesible, claro, ordenado, atractivo. Contiene diferentes apartados en función de los aspectos desarrollados:
Si. El blog es fácil de manejar y agradable a la vista, lo cual facilita la lectura.
5.• Trabajo colaborativo. Si se elabora un vídeo, se toma una foto o se realiza una entrevista, aparecen todos los miembros del grupo:
Si. Aparecen todos los miembros aunque sea una vez, en alguno de los vídeos.
6.• Riqueza y calidad del lenguaje. La redacción es atractiva, fluida y clara. Sin faltas de ortografía:
Si. Es un lenguaje claro y sencillo, lo cual facilita la lectura. Además utilizan diferentes lenguas para explicar cierta parte del trabajo.
Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos.
7.• Descripción general de la práctica motriz propuesta (a modo de introducción) para alumnado de 12-16 años:
Si. Nombran y describen la actividad propuesta, pero no especifican a que público esta destinado.
8.• Justificación del valor pedagógico del encuentro y objetivos específicos de la sesión:
Si.
9.• Número y tipología de las instalaciones de práctica:
Si.
10.• Medios materiales (tipología y número) y gastos previstos. Presentar los procedimientos de elaboración del material autoconstruido:
Si. Describen mediante fotos y pasos como realizar las herramientas, pero no nombran en ningún momento los gastos o presupuesto de la actividad.
11.• Descripción de los ejercicios:
Si.
12.• Dinámica de la sesión:
Si.
13.• Otras aportaciones relacionadas con la temática (galería de fotos, links de interés, buenas prácticas o experiencias exitosas…):
Si. Una galería de vídeos sobre los ejercicios.
Unai Ibáñez de Matauco Santamaría
1r Curso. Facultad de Educación y Deporte. UPV/EHU
1. Comentarios sobre los criterios de evaluación generales.
ResponderEliminar• Uso de diversas fuentes de recogida de datos
• La explicación de los ejercicios es bastante clara, aunque hay demasiada letra.
• Se utilizan videos como herramienta visual.
• Es un blog accesible, claro y ordenado. Contiene diferentes apartados en función de los aspectos desarrollados.
• En el video de la ejecución de los ejercicios aparece solo una persona explicando, aunque para hacer ejemplos, cuenta con la colaboración de otros participantes del grupo.
Este aspecto hace un poco pesados los videos ya que se podrían acortar haciendo un ejemplo visual del ejercicio en acción con todos los participantes.
• La redacción es clara, aunque hay alguna errata.
2. Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos.
• Se describe la propuesta a desarrollar correctamente.
• Hay un apartado con la justificación del proyecto.
• No hacen mención a las instalaciones donde se va a desarrollar la práctica.
• Presentan el procedimiento de los materiales autoconstruidos de manera muy detallada.
• Describen los ejercicios correctamente, aunque hubiese sido más visual tener el video de cada ejercicio debajo de la explicación de cada uno. Y el video hubiese sido mas visual si se observa el desarrollo del ejercicio y no tanto una explicación teórica.
• Han hecho referencia a varios autores para explicar la importancia de la inclusión.
Ainhoa Vélaz Barquin
1r Curso. Facultad de Educación y Deporte. UPV/EHU
1. Comentarios sobre los criterios de evaluación generales:
ResponderEliminarL@s autor@s usan diversas fuentes de recogida de datos y las han referenciado correctamente, citando las en el texto. El texto es claro y está ordenado, tiene un discurso conciso, se ciñe a la pregunta y se utilizan gráficos de ayuda. No han añadido ningún apartado no relacionado con el tema.
Además, se utilizan vídeos y fotos para una mejor comprensión de los ejercicios. Sin embargo, en los vídeos no salen tod@s l@s integrantes del grupo, salen algun@s en unos y otr@s en otros. En la foto grupal tomada sí salen tod@s.
El blog, por su parte, es accesible, claro, ordenado, atractivo y contiene diferentes apartados en función de los aspectos desarrollados.
La redacción es atractiva, fluida y clara y no contiene faltas de ortografía.
2. Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos:
En la introducción se realiza una descripción general de la práctica motriz propuesta. No obstante, no se especifica la edad del grupo de personas a quienes va dirigida.
Se justifica muy detalladamente el valor pedagógico del encuentro así como los objetivos específicos de la sesión.
El número y la tipología de las instalaciones de práctica, por su parte, no han sido nombrados, ni tampoco los gastos previstos para la actividad. Los medios materiales y los procedimientos de elaboración del material autoconstruido sí han sido presentados y descritos de manera muy clara y correcta, paso a paso y con la ayuda de fotos que le dan un toque muy atractivo.
La descripción de los ejercicios se realiza de manera clara y detallada, y la dinámica de la sesión también. Desde mi punto de vista, lo único que le podría faltar a lo mejor a este blog sería algún ejercicio que estuviera más relacionado directamente con la pelota vasca o que trabajase algún aspecto más específico.
Finalmente, las referencias de los artículos y libros empleados se hacen de manera correcta y se citan en el texto.
MARIO MAGUREGUI ECHEVARRÍA. 1r Curso. Facultad de Educación y Deporte. UPV/EHU
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSARA CUESTA IBÁÑEZ 1ER CURSO FACULTAD DE EDUCACIÓN Y DEPORTE UPV/EHU.
ResponderEliminarEn cuanto a la evaluación general:
- El blog está ordenado, es claro y fácil de manejar. El tener diferentes apartados ayuda a que sea más fácil de manejar. Además, la forma de expresarse es buena, pero he de decir que en mi opinión hay algunos fallos.
- Se utilizan vídeos e imágenes como herramienta visual.
- La información esta sacada de varias paginas web.
- La explicación de los ejercicios y de cómo realizar los materiales es bastante clara, pero hay demasiada letra y se puede hacer cansado.
- En el vídeo de las explicaciones de los ejercicios aparece solo una persona.
En cuanto a los criterios específicos:
- Queda claro que es una sesión inclusiva, es decir, esta dirigida para cualquier alumno.
- No aparece donde van a realizar las sesiones (instalaciones).
- En cuanto a los materiales, lo explican con detalle y además con imágenes. Pero no aparecen los gastos. Y hubiera sido más visual si hubiesen puesto vídeos.
- Hay un apartado con la justificación.
- Los ejercicios están bien descritos, aunque a veces cuesta seguirlo, pero hay demasiada letra. Hubiese sido mejor poner los vídeos junto a las explicaciones.
Comentarios sobre los criterios de evaluación generales.
ResponderEliminar- Uso de diversas fuentes de recogida de datos
- Claridad en la exposición. El texto está ordenado, utilizan gráficos y esquemas de ayuda.
- Uso de TICS. Se utilizan videos explicativos y representación gráfica.
- Diseño del blog. Es un blog accesible, claro y ordenado. Contiene diferentes apartados en función de los aspectos desarrollados.
- Trabajo colaborativo. En el video de algunos de los ejercicios no aparecen los 4 miembros del grupo en un mismo vídeo, sino que salen en diferentes pero no todos juntos.
- La redacción es clara. La variedad lingüística es correcta y cabe destacar la utilización de diferentes lenguas en algunos ejercicios.
Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos.
- Se describe en la introducción la finalidad del blog correctamente. No especifican a que público está dirigido.
- Hay un apartado con la justificación del proyecto.
- No hay ningún apartado con las instalaciones donde se va a desarrollar la práctica.
- Presentan el procedimiento de los materiales autoconstruidos, pero no los gastos de la actividad.
- Describen los ejercicios correctamente, aunque en algunos casos no se entendía muy bien algunos aspectos, la dinámica utilizada es muy buena.
- Han hecho un apartado con todos los videos de la sesión. En mi opinión hubiera sido mejor poner los vídeos justo después de la explicación de los ejercicios para que fuera más atractivo.
Un blog simple y bien ejecutado, aunque se echa en falta alguna entrevista relacionada con el tema. Por lo demás está muy bien!
Andrea Manso Gámez
1er Curso. Facultad de Educación y Deporte. UPV/EHU
Evaluación general:
ResponderEliminar- En lo que se refiere a la estructura y la disposición, merece la pena resaltar lo bien organizado que esta todo, con sus diferentes apartados que permiten tener toda la información de manera fácilmente accesible
- En el blog está muy bien especificado como construir las herramientas con los materiales necesarios.
- El diseño del blog permite encontrar de forma fácil la información
-A la hora de realizar los videos explicativos de las actividades se ve que han participado todos los integrantes lo cual muestra la implicación del grupo.
- El lenguaje es correcto y profesional pero hay alguna errata.
- Al haber buscado información en varias fuentes la información es muy completa
Evaluación específica:
-En lo relacionado con la introducción cabe destacar como encontramos la información general del blog con lo principal y la idea de hacer una sesión inclusiva, algo que era muy importante en el trabajo.
- En cuanto a la sesión me ha parecido entretenida e interesante, además de inclusiva. Se ve que va de menos a mas de forma atractiva. Quizás lo hubiese explicado de forma mas breve y esquemática
- Los materiales utilizado para construir las herramientas están bien explicados.
-Hubiese estado bien que apareciese una entrevista o algo parecido acerca del material autocontruidoo y reciclado.
-Por último también destacar que aparecen las fuentes de donde se ha sacado la información en la bibliografía.
Gran trabajo.
Asier García Peláez.
1er curso. Facultad de Educación y Deporte. UPV/EHU
1. 1. Comentarios sobre los criterios de evaluación generales.
ResponderEliminar• Diferentes tipos de fuentes y fiables. Están bien formuladas aunque se podrían haber añadido páginas, apartados…Está muy bien.
2. El texto está claro, aunque encuentro raro que la tabla de ejercicios sobresalga por el margen derecho. Da un poco sensación de desorden.
3. El blog en cuanto a estructura está muy bien.
4. El uso y la riqueza del lenguaje es bueno. Lo único, creo que faltan algunas comas.
5. La descripción es clara, aunque la estructura por puntos (descripción, número de alumnos etc. puede ser de gran ayuda). Por otro lado, creo que no está todo el texto justificado. Eso sí, es un buen trabajo, desde mi punto de vista.
• Uso de TICs SOBRESALIENTE
2. Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos.
• Justificación del valor pedagógico del encuentro y objetivos específicos de la sesión: correcto
• Número y tipología de las instalaciones de práctica. Sin información acerca de la instalación
• Medios materiales (tipología y número) y gastos previstos. Se menciona la tipología y el número, no así los gastos previstos.
• Dinámica de la sesión: ok
• Otras aportaciones relacionadas con la temática: Creo que este apartado este trabajado de manera genial.
• Está muy bien la aportación de links de interés, vídeos y diferentes recursos.
4. Añadir vuestro nombre y apellidos: IÑIGO MONTABES APARICIO 1º DE CCAFYD FACULTAD DE DEPORTES, IVEF.
Comentarios sobre los criterios de evaluación generales
ResponderEliminarEl blog “Brik team” utiliza varias fuentes de información y son referenciadas de una forma correcta. Los ejercicios están bien explicados además de utilizar videos para su mejor comprensión. El blog tiene una redacción clara y sencilla y es muy accesible. Todos los miembros del grupo participan en los videos aunque no en todos salen todos los integrantes del grupo.
Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos
Se describe correctamente la practica a desarrollar. Se justifica con claridad el valor pedagógico del proyecto. Sin embargo, no hay mención de las instalaciones a utilizar ni su tipología. Dejan claro cómo realizar los materiales autoconstruidos. Los ejercicios se presentan de una forma clara con el uso de videos explicativos. Por ultimo, se citan correctamente las referencias de artículos y libros.
Imanol González López
1er curso facultad de educación y deporte. upv/ehu
1. Comentarios sobre los criterios de evaluación generales.
ResponderEliminar- Podemos observar la utilización de 5 fuentes de información diferentes, que han sido referenciadas correctamente en la bibliografía.
- Es un texto claro y ordenado, en el que han utilizado un apartado del blog para explicar de manera más visual los ejercicios mediante vídeos.
- Se han utilizado los vídeos para mostrar cómo se realizan los ejercicios, además del uso de fotografías para presentarse.
- Es un blog accesible, claro y claramente ordenado, que resulta atractivo por el formato utilizado.
- Aparecen todos los miembros del grupo en los vídeos, así como en la foto de presentación.
2. Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos.
- Los ejercicios propuestos me parecen bastante apropiados para la edad de los participantes, excepto el juego de los cazadores, ya que me parece muy difícil ser capaz de pillar, mientras se tiene la coordinación suficiente de pasarse la pelota. Para ello introduciría alguna variante que facilitara la labor de los pilladores.
- Se ha detallado muy bien el proceso de construcción de los materiales
- La sesión es muy dinámica con ejercicios entretenidos.
- Para darle otro punto de vista al blog, hubiera introducido alguna novedad como una entrevista.
Daniel Colina Blas
1er curso Facultad de Educación y Deporte UPV/EHU
Evaluación general:
ResponderEliminarA primera vista, se trata de un blog ordenado y de fácil acceso a su contenido. Nada más entrar he podido ver quienes son y cual es el objetivo principal del blog. Me llama la atención la traducción del texto en diferentes idiomas, me parece una gran idea.
Han utilizado varias fuentes de recogida de datos(5) para elaborar el blog.
Los ejercicios han sido explicados de forma clara y concisa, con vídeos representativos que ayudan a su fácil comprensión.
Tiene un fácil acceso, y la información está ordenada.
Todos los miembros del grupo aparecen en el blog, en fotos y vídeos.
Utilizan un lenguaje sencillo en la elaboración del blog, lo cual ayuda a su comprensión.
Al entrar al blog, describen quienes son y el objetivo del blog y de la sesión, así como los valores pedagógicos.
Especifican bien las instalaciones utilizadas, describen el material utilizado correctamente.
Como fallo, me faltarían los gastos que supone esta actividad(material, reservar instalaciones…). Por lo demás, me parece que está muy bien.
Martín Benito, primer curso de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, UPV/EHU.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES:
ResponderEliminarEn cuanto a la recogida de información, veo que este grupo ha utilizado diferentes fuentes con las que poder nutrir su blog y las han citado de manera correcta. Por otro lado, utilizan también contenido multimedia con el cual podemos entender los ejercicios mucho mejor y de manera visual. En cuanto a la redacción del blog, es clara y concisa aunque tiene alguna falta de ortografía. También me parece muy importante que se vea claramente cuales son los integrantes del grupo, y en este caso es así, ya que además aparecen todos en los vídeos. El blog en sí me resulta muy atractivo visualmente.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESPECÍFICOS
Para empezar, en cuanto a las actividades que proponen se entiende claramente que van a realizar, no obstante, tampoco especifican a que público esta destinado. Me gusta la forma en la que especifican los objetivos de cada sesión para entender mejor el fin de la sesión.
La descripción de los ejercicios es clara, aunque hubiese sido mas fácil que los ejercicios que estaban grabados fuera más demostración y no tanta teoría.
Por otro lado, no mencionan en qué lugar se va a realizar la actividad.
Un aspecto muy importante a comentar es que se especifica muy bien el material que van a utilizar por medio de imágenes, lo cual le da un toque más interesante a este blog.
María Blanco Armendáriz